Principios básicos

1-com

Por qué Decodificación emocional

Es hora de  cambiar la forma de pensar en las enfermedades, el enfoque, el paradigma, la mentalidad respecto de la salud.

Estamos viviendo una época del despertar de la consciencia.

Millones de personas colaboran separando la basura para reciclar, estamos más atentos que nunca hacia la alimentación, la búsqueda de un equilibrio y armonía ha despertado inquietudes holísticas y cursos y talleres de Programación Neurolingüística, Coaching, Biomagnetismo, Reiki, Yoga, Mindfulness, meditación, Cráneo Sacral, Método Yuen, Diseño Humano, Tantra, Chamanismo en muchas corrientes, escuelas psicocológicas humanistas diversas –Gestalt, Psicología Positiva, Counselling, etc.-, reflexología podal, registros Akashicos, terapias florales, aromaterapia, gemo terapia, sonoro terapia, kinesiologóa, masajes diversos y muchos más se ofrecen por doquier.

Estamos muy acostumbrados en el mundo en que nos movemos, a que la salud tiene que ver con el funcionamiento bioquímico o mecánico del organismo, la medicina alopática lo enfoca de esta manera y, por supuesto, con acierto. Sin embargo, la Decodificación Emocional o Psicosomática Clínica Humanista añade un enfoque diferente. Esta nueva perspectiva no difiere de la medicina tradicional sino que la complementa.

La Decodificación Emocional o Psicosomática Clínica Humanista que fue creada por el Dr. Salomón Sellám, se nutre de los trabajos de muchas áreas e investigadores, entre otros, del Dr. Sigmund Freud y el inconsciente individual; de los principios del inconsciente colectivo desarrollado por el Dr. Carl Gustav Jung, conceptos de psicosomática de varios autores como S.Ferenczi, G. Groddeck y otros “psicosomatólogos”, los trabajos sobre el Proyecto Sentido Gestacional y los Ciclos Biológicos Celulares Memorizados iniciado por Marc Frechet y la psicogenealogía principalmente desarrollada por Ann Ancelin Schuertzenberger, Nicolas Abraham y Maria Toroc y el trabajo realizado sobre la descodificación Biológica de las enfermedades que ha hecho el Dr. Ryke Geerd Hamer con su Nueva Medicina Germánica.

El Dr. Sellám aporta a este compendio de disciplinas una perspectiva científica, estudio clínico, el enfoque energético de la medicina tradicional China y el descubrimiento del Síndrome del Yacente y la Inversión Psíquica.

La Decodificación Emocional, aborda el malestar desde su origen, buscando el factor que lo origina. Y este puede ubicarse en experiencias contemporáneas -desde los tres años de edad al momento actual-, afectaciones durante el Proyecto Sentido Gestacional -desde nueve meses antes de la concepción a los tres años de edad- y en la afectación Transgeneracional. En cualquiera de estos períodos se pueden generar factores que deriven en una conversión orgánica de un conflicto psíquico que es percibido como un conflicto emocional.

Abordando el origen de la enfermedad o de los síntomas, el organismo sana constructivamente; es decir, sana el trastorno emocional que deriva en trastorno orgánico y, estando bien de ánimo, estamos bien en todo.

Anuncios

One thought on “Principios básicos

  1. El herpes genital.
    Fragmento del libro “La salud de la cabeza a los pies”; por Roberto Goltzman

    Hugo y el herpes genital.-
    Hugo, de 49 años, acude a consulta aquejado de un Herpes Simple Genital que le impide tener relaciones sexuales, se siente bastante molesto, tenso, frustrado y triste.
    El Herpes Simple es una enfermedad vírica provocada por el virus Tipo 1 que se encuentra en la sangre del individuo afectado y se puede manifestar tanto en los genitales como en la boca. Este virus no se puede erradicar y el tratamiento alopático consiste en tratar las heridas con medios para ayudar a su cicatrización y/ o calmantes para aliviar las molestias.
    Pero, ¿qué provoca que en Hugo se manifieste el herpes solo después de tener relaciones sexuales?
    Hugo se ha divorciado hace 5 años de una manera traumática con un componente de desvalorización viril (su ex mujer le fue infiel y en los últimos períodos juntos le negó mantener relaciones sexuales). Tras el divorcio acusó disfunción eréctil y acude al médico que le receta Viagra.
    La ex mujer de Hugo representa a su madre (posible Complejo de Edipo no resuelto) y ocurre que Hugo tiene una vinculación especial con su abuelo paterno, que a su vez, tuvo una mujer que le fue infiel. Es decir que Hugo presenta dos aspectos condicionantes que se activan con su propia experiencia de infidelidad y rechazo sexual: por un lado está muy unido emocionalmente a su abuelo paterno y percibe, de manera inconsciente, la infidelidad sufrida por este en el pasado. Hay que considerar que Hugo, de pequeño, vivía con el abuelo que le cuidaba como un abuelo y casi como una madre (cambiándole y lavando los pañales, dándole de comer, dormían juntos, contaba cuentos y más) y un niño chico se identifica plenamente con su “cuidador-protector”; y más aun si el vinculo está regado de amor. Y por otro lado, su ex mujer representaba a su propia madre (el 80% de las parejas constituidas representan a alguno de nuestros padres).Todo este “cuadro”, sentirse defraudado por una mujer igual que el abuelo protector y mantenerse fiel a mamá/ su ex mujer, genera un conflicto cuando mantiene relaciones sexuales con otras mujeres. Por un lado tiene deseo y por otro, al materializarlo, “engaña a mamá” y es “desleal al abuelo” no padeciendo como él. Este sentimiento de culpabilidad cada vez que mantiene relaciones sexuales con otra mujer lo resuelve su inconsciente imposibilitando las relaciones sexuales mediante un herpes genital.
    Fue suficiente hacer consciente toda esta “trama” de fidelidades y culpas para que el Herpes desapareciese ¡¡para siempre!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s