El origen de las Enfermedades

Este nueve de marzo de 2016, tuvo lugar en la Facultad de Económicas de la U.N.A.M (México, D.F) una conferencia a cargo de D. Roberto Goltzman Boczkowski sobre El Origen de las Enfermedades.
El señor Goltzman Boczkowski, terapeuta en PCH (Psicosomática Clínica Humanista), Hipnoterapia, PNL (Programación Neuro Lingüística) y más, pasa consulta en España e imparte cursos y conferencias internacionales. En esta ocasión viene contarnos el sutil vínculo entre nuestros estados emocionales y los malestares que trastornan nuestra salud.
En esta hora de charla comprendimos que detrás de toda enfermedad o malestar hay un estado emocional alterado que, muchas veces inapreciable, indica cierto conflicto que la enfermedad viene a “solucionar”. Resulta inicialmente incomprensible que cincuenta kilos de sobrepeso vengan a “reparar” algo…Ha presentado el caso de Lola, una mujer con 50 kilos de sobrepeso que a los 50 días de vida de Lola, su mamá deja de amamantarle ya que se queda embarazada y se le corta abruptamente la leche; entonces, el cerebro, de manera inconsciente, registra una voz de alarma que viene a decir: “¡Atención, no me dan de comer y no sé si mañana lo harán!”…y ante una percepción de desnutrición inminente -¡Ojo!, el ponente habló reiteradamente de “percepción” y no de realidad objetiva- nuestro cerebro, que tiene como único objetivo hacer que la vida continúe, “da la orden” de retener nutrientes y la forma más económica que tiene el organismo de hacerlo es acumular grasa; o sea kilos de más…
A lo largo de la conferencia se expusieron múltiples ejemplos de diversas enfermedades: Herpes, Verruga, Eccema, Depresión, Cáncer de mama, Hipotiroidismo, Diabetes…
Quedó bastante claro que, cómo seres emocionales que somos, percibimos el mundo a través de la emociones y son estas las que nos pueden llevar a conocer el origen de las enfermedades y que, conociendo este, muchas veces los malestares desaparecen como han venido.
El Sr. Goltzman impartirá en nuestro país diversas conferencias y cursos para aquellos que deseen saber más de este fascinante mundo de la Descodificación Emocional o Psicosomática Clínica Humanista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s